Tuesday 5 February 2008

Projects



Este año estoy dando clases de inglés a un grupo de 4º de ESO de diversificación. Es un grupo con unas características muy especiales, en el que has de entrar cargada de energía, mucha paciencia y una negociación continua.
Con estos alumnos empezé a trabajar con el blog proporcionándoles recursos y diferentes actividades online. Como los resultados fueron positivos, en esta segunda evaluación, les he propuesto publicar sus trabajos en un blog. La idea les ha gustado, y de momento en la primera sesión que dedicamos de 'brainstorming' han surgido bastantes ideas.
En clase hemos trabajado el pasado simple y el vocabulario relacionado con los medios de transporte, así que la tarea que he pedido es que imaginen que han realizado un viaje y que incluyan imágenes de los lugares que han visitado, lo que han visto, etc.
Les he pedido que hagan un póster con fotos, en el que incluyan pequeños textos y posteriormente lo colgaremos en clase. Mañana dedicaremos una sesión para comprobar que información han recopilado, ayudarles con los textos y ver el trabajo de los diferentes grupos.
Una vez el trabajo este realizado, prepararemos una sesión de fotos con los diferentes trabajos, los miembros de los grupos y los publicaremos en el blog.
Gracias a Antonio, un referente para mi en el mundo de las TIC, he adaptado la plantilla de autorización que nos ofrece en su blog, para solicitar el permiso de los padres y así poder publicar las fotos.
De momento me aventuro a realizar estas pequeñas actividades, teniendo en cuenta las características del grupo y sus limitaciones en la lengua extranjera, espero que ellos disfruten y que los resultados sean satisfactorios.
Como siempre, se aceptan todo tipo de sugerencias, en el caso que alguien haya llevado a cabo otro tipo de actividades de este tipo.



Crédito de la imagen: www.flickr.com/photos/17994861@N00/90790083


1 comment:

Toni Solano said...

Seguro que lo gestionas de maravilla. Estamos haciendo otro curso TIC y eres un ejemplo de digna superviviente. Un saludo.