Sunday 23 December 2007

Mis clases ELE


Como comenté en el post anterior este año estoy dando clases de español a alumnado extranjero recién llegado al centro.

Al principio he de decir que ante este nuevo reto me encontré totalmente desorientada, con miedo a no hacer las cosas bien (sólo llevo 2 años en esto de la enseñanza). Además, apenas tenía material o no era demasiado adecuado para los alumnos, como se suele decir, me tuve que buscar la vida.
Ante esta situación, empecé a buscar materiales en la web y a elaborar los míos y decidí que iba a aprender de esta nueva experiencia y sacarle el máximo provecho.

Al final del primer trimestre, mi trabajo se ha visto recompensado, ya que veo que mis alumnos van aprendiendo cosas y trabajan con interés y además yo también aprendo cada día muchísimas cosas de ellos, y esto es lo que más me apasiona de mi trabajo.

Por si a alguien le puede servir de ayuda, aquí os dejo algunos enlaces con material que me ha ayudado muchísimo.


Material de la Consejería de educación en Estados Unidos

Formespa. Material imprimible.

International House Madrid. Material organizado por niveles.

Cuaderno Intercultural Blog con diferentes enlaces a páginas muy útiles.

Fichas de español para extranjeros. C.E. A de Castuera

Unidades didácticas.


Aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas.

3 comments:

Toni Solano said...

Formespa tiene además una lista de correo en la que circulan materiales muy interesantes. Sólo hay suscribirse y se reciben los mensajes en la cuenta de correo.
Un saludo y felices fiestas.

Mayte said...

Gracias Toni. Le echaré un vistazo.

Nemo said...

Hola Mayte: he leído tu comentario en mi blog (el de los Blogsavers); gracias por el interés, pero dados mis escasos conocimientos de html, no tengo ni idea de dónde puede estar el fallo (hay gente que se lo descarga sin problemas y hay gente que los tiene -?-). No sé si depende de los navegadores o de qué. En fin, prueba, si quieres a descargarte otro, y si descubres algún fallo te agradeceré que me lo comuniques.
Gracias por todo y Feliz Año Nuevo!!